COVID-19:  Click here for resources to help you and your family make informed decisions regarding your care.

Address

Midlothian, 23112

Call us

804-404-5633

Ataque al Corazón

Padecimiento

Ataque al corazón (Otros nombres: Ataque cardiaco, infarto agudo de miocardio)

Ocurre cuando se obstruye de repente el flujo de sangre rica en oxígeno que llega a una parte del músculo cardíaco y el corazón no puede obtener oxígeno. Si el flujo de sangre no se restablece rápidamente, esa parte del músculo cardíaco empieza a morir. Casi siempre los ataques cardíacos se presentan como resultado de una enfermedad de las arterias coronarias. En esta enfermedad, un material graso llamado placa se deposita dentro de las arterias coronarias, que son las arterias que suministran sangre rica en oxígeno al corazón.

Síntomas

Los síntomas del ataque cardíaco ocurren a menudo rápidamente e incluyen: Molestias o dolor en el pecho opresivo que puede ser leve o intenso y a menudo duran más de unos minutos, molestias en un brazo o en ambos, espalda, cuello, mandíbula, parte superior del estómago, dificultad para respirar, náuseas (ganas de vomitar), vómito, mareo súbito y sudor frío.

Prevención y control

Reducir los factores de riesgo para la enfermedad coronaria puede ayudarle a prevenir un ataque cardíaco. Usted puede tomar pasos para reducir el riesgo e incluyen realizar cambios en el estilo de vida que sean saludables para el corazón y obtener atención médica con regularidad. Algunos cambios en el estilo de vida saludables son: control de la presión arterial y los niveles de colesterol, dieta baja en grasas, controlar el peso, manejar el estrés, actividad física regular y dejar de fumar. En el hospital, los proveedores de atención médica hacen un diagnóstico basado en sus síntomas, análisis de sangre y diferentes pruebas de salud cardíaca. Los tratamientos pueden incluir medicamentos y procedimientos médicos como la angioplastia coronaria. Después de un ataque cardíaco, la rehabilitación cardíaca y los cambios en el estilo de vida pueden ayudarle a recuperarse.