COVID-19:  Click here for resources to help you and your family make informed decisions regarding your care.

Address

Midlothian, 23112

Call us

804-404-5633

Ansiedad

Padecimiento

La ansiedad es un sentimiento de preocupación, nerviosismo o temor a una situación, que ayuda a permanecer alerta a las personas para afrontar problemas. Sin embargo, la ansiedad puede incapacitarte si interfiere con tu vida diaria, como, por ejemplo, sentir miedo de actividades cotidianas no amenazadoras como viajar en autobús o hablar con un colega. La ansiedad también se puede presentar como un ataque de terror repentino cuando no hay ninguna amenaza.

Tipos de Ansiedad

Los principales tipos de trastornos de ansiedad son:Trastorno de ansiedad generalizada (TAG). Las personas con TAG se preocupan de manera excesiva por problemas comunes y cotidianos, tales como salud, dinero, trabajo y familia. Con el TAG, la mente imagina el peor escenario, incluso cuando no hay casi razón para preocuparse.

Trastorno de pánico.

Las personas con trastornos de pánico tienen ataques de terror repentinos cuando no hay peligro real. Los ataques de pánico pueden ocasionar una sensación de irrealidad, miedo a una fatalidad inminente o miedo a perder el control.

Fobia social.

La fobia social, también denominada trastorno de ansiedad social, se diagnostica cuando las personas se ponen muy ansiosas y se cohíben en situaciones sociales cotidianas.

Fobia específica.

Las fobias específicas pueden ser miedos a lugares cerrados, alturas, agua, objetos, animales o situaciones específicas.Existen otras afecciones que no se consideran trastornos de ansiedad pero que son similares, por ejemplo: Trastorno obsesivo compulsivo (TOC). Las personas que tienen TOC tienen pensamientos no deseados (obsesiones) o comportamientos (compulsiones) que provocan ansiedad. A menudo los rituales terminan controlando sus vidas. Trastorno por estrés postraumático (TEPT). El TEPT comienza luego de un evento atemorizante que implica daño físico o la amenaza de un daño físico. La persona que padece TEPT puede haber sido la víctima, o el daño puede haberle ocurrido a un ser amado o incluso a un extraño.

Síntomas

Los trastornos de ansiedad tienen una combinación de pensamientos o creencias de ansiedad, síntomas físicos y cambios en el comportamiento como por ejemplo, evitar actividades cotidianas que solían hacer. Cada trastorno de ansiedad tiene diferentes síntomas. Todos implican temor y miedo a cosas que podrían ocurrir ahora o en el futuro. Algunos de los síntomas físicos son:debilidad, falta de aire, frecuencia cardiaca rápida, náuseas, molestia estomacal, sofocos, y mareo. Los síntomas físicos de los trastornos de ansiedad generalmente van acompañados de otras enfermedades mentales o físicas. Esto puede enmascarar tus síntomas de ansiedad o empeorarlos.Los trastornos de ansiedad se diagnostican cuando el miedo a situaciones, sucesos, lugares u objetos inofensivos se transforma en excesivo y no puedes controlarlo. También se diagnostican si la ansiedad ha perdurado durante al menos seis meses e interfiere con las actividades sociales, el trabajo, la familia y otros aspectos de la vida cotidiana.

Prevención y control

Muchas personas que tienen trastornos de ansiedad no tratados son propensas a otros trastornos psicológicos, como depresión, y tienen una mayor tendencia al abuso de alcohol y otras drogas. Sus relaciones con familiares, amigos y compañeros de trabajo pueden volverse muy tirantes y su desempeño laboral puede decaer La mayoría de los casos de trastornos de ansiedad pueden ser tratados satisfactoriamente por profesionales de la salud y la salud mental apropiadamente capacitados. Los psicólogos usan la Terapia cognitiva y de conducta (CBT) para ayudar a los pacientes a identificar y aprender a controlar los factores que contribuyen a su ansiedad.