Con el 56% del cáncer colorrectal (CCR) diagnosticado en etapas avanzadas, Virginia sigue siendo uno de los tres puntos más críticos de mortalidad por CCR en los EE. UU. Lo mismo ocurre con el cáncer de cuello uterino (CCa), con un 48% diagnosticado en etapas avanzadas. Por lo tanto, proponemos implementar una iniciativa que mejore la calidad en cinco Centros de atención (FQHC) en la zona central del sur de Virginia para identificar las barreras sistémicas y abordar las barreras relacionadas con la raza para la detección y el seguimiento del diagnóstico de CCR y CCa utilizando enfoques basados en evidencia. De manera única, proponemos que los Centros de atención (FQHC) trabajen en asociación con las organizaciones comunitarias locales para elevar la voz de la comunidad, aumentar el apoyo, la aceptación y la sostenibilidad de la intervención implementada.

Los objetivos son aumentar las pruebas de detección en un 5-10%, mejorar los procesos de seguimiento del diagnóstico, aumentar el conocimiento de los proveedores y la comunidad sobre las pruebas de detección del cáncer y crear asociaciones paralelas que apoyen las iniciativas en la salud del cáncer más allá del plazo y continuar con este proyecto.

OBJETIVOS: Los objetivos del Proyecto COALESCE son:

  1. Aumentar las pruebas de detección de CRC y CCa en un 5-10% en cada FQHC.
  2. Mejorar los procesos de seguimiento del diagnóstico.
  3. Aumentar el conocimiento de los proveedores y la comunidad sobre las pruebas de detección del cáncer.
  4. Construir asociaciones paralelas que apoyen las iniciativas en la salud del cáncer más allá del plazo y continuar con este proyecto.

Las díadas FQHC-Community se unirán para abordar las barreras sistémicas a las pruebas de detección del cáncer a través de los siguientes objetivos:

Implementar y difundir la intervención adaptada, con la participación de la comunidad.

Asociado, para aumentar la aceptación, la confianza y el compromiso de la comunidad en general. Excepcionalmente, esto se hará de manera conjunta, como una díada (FQHC-organización comunitaria). El equipo de VCU participará a lo largo de este proceso iterativo a través del contacto regular con los líderes del sitio del proyecto asignados (VCU) y la provisión de capacitación y apoyo.

  • Evaluar: evalúe utilizando una serie de métricas cuantitativas y cualitativas para determinar el éxito del proyecto. Se evaluarán las siguientes 3 medidas generales:
  1. Aumentar las tasas de detección de CCR y CCa para pacientes/clientes de todos los FQHC participantes durante el período del proyecto (consulte la justificación en la sección “Evaluación de la necesidad”).
  2. Aumentar el conocimiento de las pautas de detección y las barreras sistémicas para las pruebas de detección del cáncer entre el personal clínico y no clínico de FQHC, así como las organizaciones comunitarias.
  3. Mejorar/simplificar los procesos de derivación de exámenes de detección del cáncer y seguimiento del diagnóstico.

es_COEspañol de Colombia
en_USEnglish es_COEspañol de Colombia