El acceso a información de salud confiable y de calidad ha sido una de las principales necesidades de salud identificadas en la comunidad hispana/latina a través de diversas evaluaciones de necesidades en los últimos 10 años en el área Central de Virginia. También sabemos que una de las prioridades para las comunidades desatendidas en Virginia es reducir las disparidades de salud lo cual requiere el uso de estrategias de participación comunitaria para mejorar el acceso a servicios clínicos preventivos, facilitar información de salud en español, promoción de la salud, así como capacitar a las personas y familias en el auto control de enfermedades.

En su misión de contribuir con el mejoramiento del estado de salud y bienestar de la comunidad hispana http://lacasadelasalud.org/ logró sus objetivos de facilitar información relevante sobre salud a unas 2,000 personas hispanas en la asociación con VCU Libraries Health and Wellness Library quien implemento talleres de capacitación a los Promotores de Salud para buscar y evaluar información confiable en español. Esto aumentó la capacidad de La Casa de La Salud para servir a la comunidad hispana con información relevante y otros recursos para empoderar a la comunidad en su modelo holístico enfocado a un estilo de vida saludable lo cual contribuye de igual manera a la reducción de los costos del sistema de salud.

Aprendimos de este proyecto que no solo necesitamos promocionar servicios a través de una página web, sino también mediante la combinación de otros canales como la radio, redes sociales y servicios de asistencia telefónica.

La Casa de La Salud impacta positivamente en la comunidad utilizando herramientas simples y fácil de entender actualizando periódicamente su página web así como su https://www.facebook.com/RVASALUD/ lo cual genera credibilidad en la comunidad; sin embargo reconocemos que el mensaje a menudo se recibe de manera más efectiva en persona lo que anima a los promotores de salud a permanecer activos en la comunidad. Una página web actualizada ayuda a aumentar el conocimiento de enfermedades como diabetes, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, enfermedades renales y problemas de salud mental. En muchos casos, estas enfermedades pueden prevenirse o reducirse su gravedad y/o complicaciones siguiendo un estilo de vida más saludable.

LCS continuará con sus alianzas con Iglesias y VCU Libraries Health and Wellness Library para apoyar a los promotores de salud y líderes con información de salud científica y confiable.

es_COEspañol de Colombia
en_USEnglish es_COEspañol de Colombia