Diabetes Prevention Program (DPP)

El programa de Prevención de Diabetes se ha implementado con el apoyo del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (Por sus siglas en Ingles CDC) de los Estados Unidos y está soportado bajo evidencia científica validada, con el propósito de realizar una intervención preventiva para la diabetes tipo 2. La intervención consiste en el entrenamiento que garantice un cambio de estilo de vida en grupos de personas con alto riesgo de padecer diabetes.   

LCS se encuentra en proceso de ser reconocida como una de las entidades capacitadas en proveer este entrenamiento para la comunidad Latina residente en Estados Unidos. Este programa recalca la importancia de seguir las guías para el éxito de la intervención en los cambios de estilo de vida para prevenir el desarrollo de la diabetes tipo 2 en personas con alto riesgo de padecer esta enfermedad.

Por esta razón, la intervención requiere el seguimiento y monitoreo en la adaptación de los cambios en el estilo de vida en los grupos con factores de riesgo. La intervención también se enfoca en proponer mejoras a largo plazo en cuanto a la nutrición y actividad física, entre otros, promoviendo a su vez el aprendizaje y la creación de estilos de vida saludables. Con el fin de apoyar el aprendizaje y la modificación de los estilos de vidas, el programa provee material apropiado, adaptado a la cultura latina, para todos los participantes.

WHAT IS IT ?

The National Diabetes Prevention Program (DPP) was created in 2010, it is an alliance of public and private organizations working to reduce the growing problem of prediabetes and type 2 diabetes

Partners in this alliance work to make it easier for people with prediabetes to participate in high-quality, low-cost, evidence-based lifestyle change programs to reduce their risk of type 2 diabetes and improve your general health

KEY COMPONENT:

A major part of the National DPP are lifestyle change programs to prevent or delay type 2 diabetes. Lifestyle change programs, offered both online and in person, teach participants how to make lifestyle changes. Lasting lifestyles such as eating healthier, adding physical activity to the daily routine, and improving skills to deal with problems.

Learn more about the National Diabetes Prevention Program (DPP)

Infographica sobre la diabetes y el DPP

 

en_USEnglish
es_COEspañol de Colombia en_USEnglish