Programa de Prevención de Diabetes (DPP)

El programa de Prevención de Diabetes se ha implementado con el apoyo del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (Por sus siglas en Ingles CDC) de los Estados Unidos y está soportado bajo evidencia científica validada, con el propósito de realizar una intervención preventiva para la diabetes tipo 2. La intervención 

consiste en el entrenamiento que garantice un cambio de estilo de vida en grupos de personas con alto riesgo de padecer diabetes. LCS se encuentra en proceso de ser reconocida como una de las entidades capacitadas en proveer este entrenamiento para la comunidad Latina residente en Estados Unidos. Este programa recalca la importancia de seguir las guías para el éxito de la intervención en los cambios de estilo de vida para prevenir el desarrollo de la diabetes tipo 2 en personas con alto riesgo de padecer esta enfermedad.

Por esta razón, la intervención requiere el seguimiento y monitoreo en la adopción de los cambios en el estilo de vida en los grupos con factores de riesgo. La intervención también se enfoca en proponer mejoras a largo plazo en cuanto a la nutrición y actividad física, entre otros, promoviendo a su vez el aprendizaje y la creación de estilos de vida saludables. Con el fin de apoyar el aprendizaje y la modificación de los estilos de vidas, el programa provee material apropiado, adaptado a la cultura latina, para todos los participantes.

es_CO
en_US es_CO