COVID-19:  Click here for resources to help you and your family make informed decisions regarding your care.

Address

Midlothian, 23112

Call us

804-404-5633

Programa de Prevención de Diabetes (DPP)

El programa de Prevención de Diabetes se ha implementado con el apoyo del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (Por sus siglas en Ingles CDC) de los Estados Unidos y está soportado bajo evidencia científica validada, con el propósito de realizar una intervención preventiva para la diabetes tipo 2. La intervención consiste en el entrenamiento que garantice un cambio de estilo de vida en grupos de personas con alto riesgo de padecer diabetes.   

LCS se encuentra en proceso de ser reconocida como una de las entidades capacitadas en proveer este entrenamiento para la comunidad Latina residente en Estados Unidos. Este programa recalca la importancia de seguir las guías para el éxito de la intervención en los cambios de estilo de vida para prevenir el desarrollo de la diabetes tipo 2 en personas con alto riesgo de padecer esta enfermedad.

Por esta razón, la intervención requiere el seguimiento y monitoreo en la adaptación de los cambios en el estilo de vida en los grupos con factores de riesgo. La intervención también se enfoca en proponer mejoras a largo plazo en cuanto a la nutrición y actividad física, entre otros, promoviendo a su vez el aprendizaje y la creación de estilos de vida saludables. Con el fin de apoyar el aprendizaje y la modificación de los estilos de vidas, el programa provee material apropiado, adaptado a la cultura latina, para todos los participantes.

QUE ES ?

El programa Nacional de Prevención de la Diabetes (DPP) se creó en el 2010, es una alianza de organizaciones públicas y privadas que trabajan para reducir el creciente problema de prediabetes y diabetes tipo 2

Los socios de esta alianza trabajan para que les sea más fácil a las personas con prediabetes participar en programas de cambios de estilo de vida de alta calidad, de bajo costo y basados en la evidencia, a fin de reducir su riesgo de diabetes tipo 2 y mejorar su salud general

COMPONENTE CLAVE:

Una parte principal del DPP Nacional son los programas de cambios de estilo de vida para prevenir o retrasar el diabetes tipo 2. Programas de cambios de estilo de vida, que se ofrecen tanto en línea como en persona les enseñan a los participantes a hacer cambios de estilo de vida duraderos como comer de manera más saludable, agregar actividad física a la rutina diaria y mejorar las destrezas para lidiar con los problemas.

Conozca más sobre el programa Nacional de Prevención de la Diabetes (DPP)

Infographica sobre la diabetes y el DPP